3 usos poco convencionales para la Realidad Virtual

por | junio 8, 2020

Hay gente que usa las nuevas tecnologías para buenos fines, como para biomedicina o cirugías, y quien las usa para otras cosas. Algunos ejemplos:

Traje sexual de realidad virtual

En los tiempos modernos, la charla sobre juguetes sexuales y su uso ya no se ve como algo raro o fuera de lo común entre la mayoría de la gente. Una firma japonesa, Tenga, ideó un traje sexual con RV que crea una cimulación de un encuentro sexual real. El traje de retroalimentación háptica está emparejado con las gafas realidad virtual gear (Samsung Gear VR) y viene con sensores y correas que liberan impulsos eléctricos al cuerpo del usuario, lo que crea la ilusión de un cuerpo real que se frota sobre el usuario.

El usuario tiene sus manos en los pechos falsos incluidos en el traje, y un apéndice robótico está conectado a la zona de la entrepierna, donde se mueve hacia arriba y hacia abajo estimulando al usuario. El traje también incluye imágenes de la simulación de «sexy beach», que son las esculturas de masturbación en 3D ganadoras de premios de Tenga, que se proyectan mientras se usa el traje. El sexo y el porno, suelen ser de los primeros en intentar adaptar nuevas tecnologías.

Lector de cuentos para dormir

En los últimos tiempos, los padres se han visto muy atrapados en el trabajo, los viajes de negocios, las reuniones nocturnas y otros compromisos que implican un trabajo que los mantiene alejados de sus hijos. Todos los padres desean leerle un cuento a sus hijos todas las noches antes de irse a dormir y arroparlos después. Desafortunadamente, con el ajetreo de los tiempos modernos, uno puede encontrarse en casa sólo unas pocas veces a la semana, o en algunos casos nunca. Samsung ha inventado una forma para que los padres puedan leer a sus hijos antes de dormir cuando están lejos de ellos.

Los cuentos de Samsung para la hora de dormir incorporan una aplicación de cuentos en la que el padre o madre lleva un GearVR y el niño tiene unas Google Cardboard que pueden incluir una máscara de algún personaje o superhéroe a su elección. La aplicación permite a los padres y al niño no sólo leer la historia juntos y crear la ilusión de que están juntos, sino que también permite al niño vivir la historia. Ya sea que esta aplicación se utilice para mejorar la crianza o para descuidarla, al menos el niño siempre sentirá la presencia de sus padres sin importar en qué momento del día se encuentre.

Montañas Rusas Virtuales

Las montañas rusas son una de las razones por las que la mayoría de la gente va a los parques de atracciones, es para disfrutar de la adrenalina que se produce en ellos. Las montañas rusas ya son impresionantes por sí solas; imagínese cuando se les añade un extra, la realidad virtual. Six Flags over Texas ha revolucionado la clásica «shockwave» con la ayuda de Samsung; han creado una realidad virtual que lleva la montaña rusa a otro nivel.

El usuario, en realidad, se encuentra en la montaña rusa, pero virtualmente es llevado a la cabina de un avión de combate, donde protege al país de la invasión espacial. Con una vista de 360 grados de la ciudad que está siendo atacada por los extraterrestres, y puede pulsar los auriculares de RV para disparar sus cañones de chorro al objetivo. Una cosa es montar en tu montaña rusa favorita, y otra es combinar la emoción del paseo con la de luchar contra los alienígenas durante el paseo. Otra nota importante e interesante a tener en cuenta es que la primera montaña rusa que utilizó la tecnología de RV fue en Norteamérica.

¿Se te ocurren más usos que se le podrán dar a la realidad virtual en el futuro?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *