Novedades para la versión 4.3 de Telegram

por | Septiembre 3, 2017

Novedades de Telegram

Hace ya tiempo hablamos de que la competencia en las aplicaciones de mensajería era feroz, Aunque WhatsApp y Telegram van muy por delante del resto, especialmente en Europa, no dejan de surgir nuevas opciones que, tratando de ser las mejores en una sóla cosa, intentan hacerse un hueco. Sirvan de ejemplo las entradas de Signal o de Wire que escribimos en su día.

Es por esta presión que WhatsApp y Telegram no dejan de estar en constante desarrollo de nuevas funciones. Entre ellas se encuentran por un lado las que sacan del feedback de su gran comunidad de usuarios, pero también, para que vamos a engañarnos, se inspiran en lo que van sacando las demás. La lucha por intentar ser la aplicación más completa parece que no ha hecho más que comenzar. En esta ocasión os traemos las novedades de la versión 4.3 de Telegram. Hemos traducido y resumido lo más importante del anuncio oficial a continuación:

Desde 2015, cuando presentamos las respuestas por primera vez, el tamaño máximo de los grupos en Telegram ha aumentado 50 veces, de 200 a 10.000 miembros como máximo. En estos días, puedes obtener nuevas menciones o respuestas en los chats de grupo muchas veces durante el día – y es importante no perderse estos mensajes.

Desde la versión 4.3, cuando alguien te conteste o te mencione en un grupo, lo notarás enseguida con la insignia “@” en la lista de chats. Si tienes nuevas respuestas/menciones en un grupo, ahora puedes acceder a ellas de forma instantánea tocando el botón’ @’ cuando estés dentro del chat. Este botón desaparecerá una vez que haya leído todos los mensajes relevantes.

Adhesivos favoritos

Cualquiera puede crear y cargar pegatinas en Telegram. Como resultado, miles de nuevas pegatinas son añadidas a la plataforma cada día, y algunos de nosotros tenemos docenas de juegos de pegatinas instalados. A partir de hoy, cualquier persona con cinco o más juegos de pegatinas instalados puede marcar las pegatinas individuales como’ favoritas’, y tenerlas siempre accesibles en la parte superior del panel de pegatinas en la sección ‘estrella’.

Pegatinas de Grupo

Hablando de pegatinas, los grupos grandes con 100 miembros y más ahora pueden elegir un juego de pegatinas oficial para que todos los miembros del grupo vean y usen mientras chatean en el grupo – sin la necesidad de agregarlo a sus paneles.

Invitar Amigos

La sección “Invitar amigos” (accesible desde Contactos) ha sido completamente rediseñada. Tus contactos que aún no están en Telegram pero que ya tienen muchos de sus amigos usándolo están ahora en la parte superior. Si invitas a alguno de ellos a unirse, serán recibidos por decenas de veteranos entre sus contactos:

Varias pequeñas cosas más

  • Ahora puede comprobar la intensidad de la señal en las llamadas de voz de Telegram gracias al nuevo indicador.
  • En iOS, puedes editar cualquier foto que hayas pegado directamente en un chat desde el portapapeles antes de enviarla.
  • En Android, cuando reenvíe un mensaje, pulse durante un rato para seleccionar varios destinatarios.
  • En Android, cuando veas fotos en Multimedia, podrás ir al lugar en el chat donde se publicó la foto.
  • En Android, si tienes muchos mensajes nuevos en muchos chats activos, la sincronización será mucha más rápida que hasta ahora.

Por último, nos emplazan a nuevas actualizaciones muy pronto. Parece que va a ser un otoño con muchas novedades en lo que a mensajeria instantánea se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *