Wire, otra alternativa a WhatsApp y Telegram

por | Noviembre 15, 2016

Wire Messenger

Las alternativas a WhatsApp y Telegram, dos de las aplicaciones de mensajería más arraigadas, no dejan de salir. Hace unos días hablábamos de Signal, hoy le llega el turno a Wire.

Que es Wire y de donde sale

Wire es una aplicación de mensajería que, en vez de ofrecer cosas nuevas e innovadoras, basa su crecimiento en coger las cosas buenas de otras plataformas y reunirlas en la suya. La aplicación pertenece a una empresa del mismo nombre localizada en Suiza.

Que ofrece

  • Se trata de una aplicación multiplataforma, podemos usarla tanto en sistemas Android como en Iphone, o desde ordenadores o tablets.
  • Incluye llamadas y videollamadas con cifrado punto a punto.
  • Se pueden enviar todo tipo de documentos adjuntos.
  • También permite el envío y reproducción de GIFs y archivos de audio.

A que nicho de usuarios se dirige Wire

Como suele ser habitual en este tipo de aplicaciones, las nuevas se suelen aprovechar de los problemas de las más veteranas. Y en este caso además hacen bandera de ello. El mayor crecimiento ha llegado desde que WhatsApp anunció que compartiría los datos de sus usuarios con Facebook (algo que al final y después de grandes presiones han descartado hacer por ahora.

Según sus creadores, no tienen intención ni de incluir publicidad en la aplicación ni de comercializar de ningún modo los datos de los usuarios. Así lo declaró Alan Duric, el director de Wire, en un claro intento de diferenciarse del gigante del mercado y captar a sus usuarios descontentos.

Wire es gratuita pero, a diferencia de Telegram, si tiene un modelo de negocio e intención de monetizar la aplicación a largo plazo.  La intención es que su fuente de ingresos venga de ofrecer servicios y cuentas premium, algo similar a lo que hace LINE.

Y es por aquí por donde intentan diferenciarse de la aplicación rusa, dejando claro que ellos si tienen un plan a largo plazo e intención de que su aplicación sea sostenible sin la ayuda del dinero de mecenas que la mantenga siempre.

Conclusiones

En principio, el mayor problema que tiene Wire es el que tienen todas las nuevas aplicaciones de mensajería, están compitiendo con unos gigantes que gozan ya de una gran cantidad de usuarios y con apoyo financiero casi ilimitado.

Todo lo que nos cuentan sobre la aplicación suena muy bien, y si la pruebas seguro que te gusta. Todo funciona bastante bien, pero al final el problema es el de siempre, necesitas que tus contactos la usen. Por muy bien que funcione todo, si todos tus contactos siguen en WhatsApp o en Telegram pues acabarás en ellas.

También es verdad que hasta hace no mucho tiempo la gente sólo utilizaba una aplicación para cada cosa y ni se planteaba cambiar ni probar otras y ahora cada vez hay más gente dispuesta a probar cosas nuevas. Especialmente cosas que ofrezcan ventajas en tenas de privacidad y seguridad.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *