Cambios en Twitter para intentar crecer

por | Octubre 4, 2016

Cambios en Twitter para seguir creciendo

Los cambios en Twitter se suceden sin parar en las últimas semanas. La red social sigue buscando formas de seguir incrementando su número de usuarios. Pero no sólo el número de usuarios es importante, también necesita conseguir que esos usuarios se mantengan activos  y a su vez, una de las cosas más difíciles, incrementar sus ingresos para ser rentable.

Últimos Datos de ingresos y usuários

Las últimas cifras son de Julio,correspondientes al segundo trimestre del año 2016. Aunque el balance tanto de usuarios como de ingresos ha mejorado con respecto a los anteriores sigue siendo insuficiente, necesitan crecer más y mejor, tanto en dinero ingresado como en el número de usuarios activos en su red social.

En cuanto a ingresos, Twitter ha facturado en este periodo unos 548 millones de euros, un 20% más que en este trimestre en 2015, pero es el menor crecimiento de la empresa desde que decidiese salir a bolsa en el año 2013. Según los avances dados por la compañía a sus inversores los ingresos también estarán muy por debajo de lo esperado en el tercer trimestre.

El dato de usuarios, siendo mejor que en anteriores balances, sigue siendo insuficiente. Twitter tiene 313 millones de usuarios activos al mes, se considera usuario activo al que usa el servicio al menos una vez al mes, lo que quiere decir un incremento del 1%. El dato no es malo teniendo en cuenta que en trimestres anteriores habían llegado hasta a perder usuarios pero está muy lejos del ritmo de crecimiento de otras plataformas como Snapchat o Instagram.

Conociendo estos datos podemos entender porque vemos cambios en twitter cada pocos días, están intentando tanto fidelizar a sus usuarios como atraer a nuevo público pero especialmente conseguir vías de ingresos que lo hagan ser todo lo rentable que los inversores necesitan para seguir confiando en el futuro de la empresa. Vamos a ver algunos de esos cambios.

Stickers Promocionales para Twitter

Los stickers son el nuevo producto promocional que Twitter ha desarrollado para que las empresas se puedan anunciar. Hasta ahora podían hacer uso de GIFs, emojis o encuestas para intentar conseguir visibilidad. Ahora se les unen los Stickers.

Estos Stickers promocionales están disponibles en todo el mundo. La empresa que los contrata puede crear entre 4 y 8 stickers que podrán ser utilizado por los usuarios en sus fotos y una vez compartidos con sus seguidores le estarán dando más visibilidad a la marca. Las fotos con stickers serán fácilmente localizables y permitirá a las marcas ver el grado de interacción que están consiguiendo.

Confirmación de lectura en los mensajes directos

Desde ahora, podremos saber si un mensaje directo (DM) que le hemos enviado a alguien ha sido leído. Al igual que ya hiciera WhatsApp en su día Twitter marcará con unos checks los mensajes cuando el usuario que los ha recibido los haya abierto.

Esta nueva funcionalidad viene activada por defecto para todos los usuarios pero podemos desactivarla si no queremos que vean cuando leemos los mensajes privados. Si desactivamos la opción nosotros tampoco podremos ver cuando si los otros han recibido y leído nuestros mensajes.

También hay un par de cambios más en los mensajes directos que acercan a Twitter a las plataformas de mensajería instantánea:

  • A partir de ahora podremos ver el típico mensaje “Escribiendo…” cuando nos estén contestando a un mensaje privado.
  • Si compartimos un enlace por mensaje directo se podrá previsualizar sin necesidad de abrirlo como hasta ahora.

Twitter aterriza en Xbox, Apple TV y Amazon Fire

Más cambios en Twitter, en esta ocasión se trata de hacerse un hueco en las horas de ocio, de estar presente cuando la gente ve sus deportes favoritos, o juega a la consola. Han anunciado aplicaciones gratuitas para las tres plataformas citadas en el título.

Podremos ver en el televisor todo el contenido presente en Twitter: Mensajes, mensajes con vídeos o GIF enlazados, los enlaces de Vine y Periscope enlazados, etc. En Estados Unidos se está poniendo de moda emitir contenidos deportivos directamente por la plataforma del pájaro de manera completamente gratuita. Por ejemplo los jueves se emiten partidos de la NFL en directo.

 Más flexibilidad en el tamaño de los mensajes

 Ya hace tiempo que Twitter eliminó la limitación de caracteres en los mensajes privados. Ahora toca dar algo más de libertad a los mensajes públicos, aunque afortunadamente han decidido no eliminar completamente las limitaciones. En lugar de eso ha decidido excluir de los 140 caracteres permitidos algunos de los contenidos adicionales que se suele añadir a los tuits.

A partir de ahora los siguientes elementos no sumaran caracteres al contador: Los vídeos, las encuestas, los GIF, las fotografías y las autocitas (tuits propios citados como adjunto). Lo que si seguirá contando es si compartimos algún enlace externo. El nombre de usuario cuando respondemos a alguien también sigue contando aunque se están planteando eliminarlo o reducirlo en un futuro muy cercano.

Momentos en Twitter

Otro de los últimos cambios en Twitter es la inclusión de los “Twitter Moments”. Primero los añadieron sólo para un número reducido de usuarios con cierta relevancia pero ya están disponibles para todo el mundo. Los momentos de Twitter son creaciones en las que podemos agrupar contenidos de una manera sencilla para contar una historia.

Hay tres formas de crear momentos: Desde el perfil de usuario, desde un tuit; añadiéndolo a un momento, y desde una nueva pestaña “Momentos” creada para la nueva funcionalidad.

Nueva alerta para las retransmisiones

Twitter sigue haciendo cambios y añadiendo novedades para no quedarse fuera de las nuevas tendencias. Lo último es una alerta que nos informará cuando alguien empiece una transmisión en directo a la que nos hayamos suscrito.

Para suscribirnos a las transmisiones de alguien tendremos que ir a su perfil de usuario y pulsar un nuevo botón añadido para tal función. Desde el nos podremos suscribir para recibir notificaciones cuando un tuit contenga una transmisión en vivo.

Si estamos online en twitter en ese momento nos llegará una alerta y si estamos desconectados nos llegara una notificación push desde la cual podremos acceder directamente a la retransmisión, en Periscope o donde esta se esté produciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *