Adios Cardboard, Hola Daydream View

por | Octubre 4, 2016

DayDream View lo nuevo de Google

Google acaba de presentar DayDream View, su nuevo producto destinado al mundo de la realidad virtual. Ya ha pasado bastante tiempo desde que Google lanzó su famoso cardboard, que luego fue mejorada, y copiada, por todo el mundo. Por fin se han decidido a dar un paso más.

Con el crecimiento que está teniendo la realidad virtual, y el que está por venir, no daba la mejor imagen promocionar dicha tecnología con unas gafas de cartón que puede hacerse todo el mundo en su casa y que casi se venden al peso, o incluso se regalan, en Internet.

Las nuevas DayDream View tienen un acabado mucho más depurado y ya están pensadas para un uso frecuente y no son sólo un producto barato para probar la nueva tecnología VR como eran las antiguas cardboard. Este nuevo headset está fabricado por HTC, que ya tiene experiencia en el sector con sus HTC Vive. Aunque en comparación con las suyas estamos hablando de un producto low cost y hecho con materiales de menor calidad.

Como se puede ver en la foto, además del DayDream, Google ha incluido un mando inalámbrico para controlar con mayor facilidad la navegación. El mando se sincronizará cuando tengamos nuestro móvil dentro de las gafas. Dispone de un trackpad, un botón home y otro para volver atrás.

El mando también está preparado para ser utilizado dentro de las aplicaciones para realizar diferentes tareas. Cuando no lo estemos usando podremos guardarlo dentro de las propias gafas.

Vídeo de lanzamiento

Servicios de vídeo asociados a DayDream

Además de juegos y experiencias de realidad virtual Google quiere que su nuevo dispositivo sirva como cine en casa y para ello está intentando llegar a acuerdos con las mayores distribuidoras de contenidos digitales. Han aprovechado el lanzamiento para anunciar  acuerdos ya cerrados con HBO, Hulu y Netflix.

En la presentación han comentado que más de 50 empresas estarán ya creando aplicaciones y juegos compatibles en lo que queda de 2016 y que otras muchas más empezarán a hacerlo durante el próximo año. Como no puede ser de otra manera, también tendremos disponible servicios de Google como Youtube, Google Photos, Google Play Movies, Street Views, etc.

En principio todos estos acuerdos y anuncios suelen ser para Estados Unidos, luego ya dependerá de cada país y las plataformas que haya disponibles en ellos.

 Precios y disponibilidad

Las nuevas DayDream View estarán disponibles en Noviembre, a un precio de 79$, al menos en Estados Unidos. Aún no se han confirmado precios y disponibilidad para otros países. Las primeras que saldrán son las que podemos ver en la foto, en color gris. Más adelante se podrán comprar también en color blanco y granate.

Podemos apuntarnos en una lista de espera o ver los nuevos acuerdos a los que van llegando en la web que han creado para la ocasión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *